A ocho días de instalado en el Centro Nacional SCT, el Centro de Acopio para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Odile, en el estado de Baja California Sur, logró recopilar cerca de cuatro toneladas de más de agua y alimentos, artículos de limpieza e higiene personal.

La Oficialía Mayor, a través de las direcciones de Personal y de Recursos Materiales, es la encargada de la operación de los centros de acopio ubicados en las puertas: 1, de Avenida Universidad y 4, de Lázaro Cárdenas, de 9:00 a 18:00 horas.

Los productos se almacenan en el Gimnasio “Benito Juárez” de esta Secretaría, en donde se empaquetan por tipo de artículo entre los que se encuentran: alimentos enlatados, azúcar, sal, café, sopa de pasta, arroz, frijoles, leche en polvo, galletas, aceite para cocina, agua embotellada.

Asimismo, artículos de higiene personal y de limpieza, tales como: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental y jabón de tocador; cubetas, escobas, jergas, cloro, trapeadores, franelas, jaladores y detergente. 

Entre los donadores para esta causa, destaca el personal de cada área de la SCT, jubilados, público en general, labor humanitaria que también ha hecho posible integrar 157 despensas.

Para la recepción y armado de paquetes colaboran cerca de 40 trabajadores de las direcciones de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos, y de Mantenimiento y Conservación de Bienes.

--oOo--

Galería