La presente administración trabaja para duplicar la capacidad instalada de los puertos mexicanos, es por ello que en el 2016 los puertos cerraron con 405 millones de toneladas de capacidad operativa y se espera que para fin de año se alcance la meta de los 470 millones de toneladas, afirmó el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Durante la clausura de la Convención Nacional realizada por la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte y Maniobras Marítimas y Terrestres de la CROM, donde la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico celebró el 98 Aniversario de su fundación, el funcionario de la SCT destacó que para el 2018 se logrará el objetivo de pasar de 260 a 530 millones de toneladas en el manejo de mercancías en los puertos del país.

“El Puerto de Manzanillo, que registró un incremento del 30 por ciento, es un ejemplo del crecimiento alcanzado desde 2012 al cierre de 2016, y permitió la creación de nuevas estrategias como el proyecto del túnel ferroviario, que alcanzará los 750 mil contenedores, comparados con los 240 mil que actualmente se mueven por el Puerto”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el líder de la CROM Manzanillo, reiteró que la relación con las empresas ha sido de respeto y profesionalismo para mejorar la capacidad portuaria en el país.

Asimismo, manifestó su compromiso de hacer productivas, confiables y seguras a las compañías instaladas en las Administraciones Portuarias Integrales, a través del personal sindicalizado que labora en las mismas y ratificó el compromiso para trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Durante la ceremonia, se presentaron las conclusiones del Informe Laboral y Financiero de la Federación Nacional de Trabajadores de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres, así como la reproducción de una reseña audiovisual histórica, en la cual se destacó la forma en la que se ha desarrollado el Puerto de Manzanillo, en el transcurso de los años.

En el evento estuvieron presentes, el gobernador de Colima; el director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo; el titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; y el Secretario Interior de la Federación Nacional de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres de la CROM.

--o0o--

Comunicado-195-2017