Al manifestar la necesidad de erradicar la pobreza y la desigualdad, lo que permitiría disminuir la violencia, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con el Programa de Empleo Temporal y un presupuesto de mil 300 millones de pesos, que generará fuentes laborales y contribuirá a reducir esta problemática.

Durante la participación de Murrieta Cumming en el inicio delPrograma Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se lleva a cabo en esta ciudad, resaltó que construir el bienestar integral de los mexicanos permitirá lograr un México en paz.

Acompañado del gobernador morelense Graco Ramírez Garrido Abreu, el subsecretario de Infraestructura subrayó que para la SCT también es de gran importancia el tema de Internet, debido a que dotar de banda ancha a las diversas demarcaciones y acercar la tecnología a los jóvenes a muy bajo costo cambiará la dinámica del país.

Raúl Murrieta Cummings afirmó que se requiere infraestructura, como lo mandata el Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue el desarrollo a toda la República Mexicana.

Además, puntualizó, mediante elPrograma de Empleo Temporal se modernizan y limpian caminos rurales y vialidades locales.

Argumentó que las carreteras en México se deben construir básicamente para alcanzar el crecimiento y la productividad que se necesita. “Y ahí es donde estamos estrechamente coordinados con todas las dependencias del Gobierno para decidir en qué lugar es mejor contar con infraestructura”.

El subsecretario de Infraestructura recordó que durante la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, el Presidente Peña Nieto anunció recursos para infraestructura por cuatro billones de pesos, de los cuales 1.28 billones de pesos corresponden a comunicaciones y transportes.

Con ello, la infraestructura permitirá generar un cambio de largo plazo y hacer de México un centro logístico para cambiar el rostro al país.

En el evento, también asistieron los subsecretarios de Gobernación, de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Economía, Roberto Campa, Alejandro Nieto y Enrique Jacob, respectivamente.

--oo00oo--