En cumplimiento con el calendario del concurso de la Red Compartida, el día de hoy, 20 de octubre de 2016, Altán y Rivada, consorcios que cuentan con miembros reconocidos en el mercado internacional de las telecomunicaciones, presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sus propuestas conformadas por una Oferta Técnica y una Oferta Económica para el desarrollo y operación de la Red Compartida.

En un evento público que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la SCT, el Director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, el Lic. Ezequiel Gil Huerta, titular de la entidad convocante, recibió las Propuestas que contienen las Ofertas Técnicas y Económicas de Altán, integrado por las empresas: Isla Guadalupe Investments, S.L.U., Marapendi Holding B.V., Hansam, S.A. de C.V., Corporación Financiera Internacional, CMF Investment Company LI B.V.

Fideicomiso de Administración Número 2431, Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles denominado “Fflatam-15-2”, Mega Cable, S.A. de C.V. y Axtel S.A.B. de C.V.; y de Rivada, formado por Rivada Networks S. de R.L. de C.V. y Spectrum Frontier L.P.

Para asegurar la transparencia e imparcialidad con las que se ha desarrollado este Concurso, el acto contó con la presencia  de Transparencia Mexicana, quien funge como testigo social del Concurso; del Órgano Interno de Control (OIC) en la SCT, de dos fedatarios públicos y diversos observadores acreditados conforme a las bases del concurso.

“La conclusión de esta etapa del Concurso cumplió en tiempo y forma con lo establecido en las Bases y, adicionalmente, la presentación de las propuestas constituye un avance en el proyecto más importante de la Reforma de telecomunicaciones”, dijo Ezequiel Gil Huerta, Director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión (DGPTyR) de la SCT, entidad convocante del Concurso.

Ante la presencia del testigo social, de los fedatarios públicos y de los representantes del OIC, se relacionó el contenido de las Ofertas Técnicas, las cuales serán evaluadas por la DGPTyR en los próximos días de acuerdo a los términos contemplados en la Ley de Asociaciones Público Privadas (LAPP), en su Reglamento y en las Bases del Concurso.

Los sobres que contienen las Ofertas Económicas, así como la documentación que las soporta, se entregaron a los fedatarios públicos para su resguardo hasta las etapas en las que se procederá a evaluar dichas ofertas y a abrir los sobres con la cobertura poblacional ofrecida por los concursantes.

Cabe destacar que este evento de Presentación de Propuestas y Apertura de Ofertas Técnicas es el primero de tres eventos públicos mediante los cuales se realizará la recepción, la evaluación y el fallo respecto de las Propuestas que serán entregadas por los concursantes.

El siguiente evento se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre con el dictamen de las Ofertas Técnicas y la apertura de las Ofertas Económicas.

El tercer y último evento de esta fase tendrá lugar el 17 de noviembre, cuando se dé el dictamen de las Ofertas Económicas, se abran las propuestas de cobertura de cada concursante y se anuncie el fallo y la adjudicación del concurso al participante que haya ofrecido la mayor cobertura.

Toda la información de estos procesos estará disponible para su consulta en Compranet (www.compranet.funcionpublica.gob.mx) y en el portal de Internet de la Red Compartida (www.redcompartida.gob.mx). Todos los eventos serán transmitidos en línea en tiempo real.

--o0o--

COMUNICADO-465-2016