Toda vez que ha concluido el contrato y convenios modificatorios, mediante un oficio de su área jurídica, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) notificó a Inmobiliaria FUMISA S.A. (FUMISA) que se opone expresamente a que continúe con la explotación de las edificaciones, construcciones, muebles e inmuebles que hasta el 31 de diciembre de 2013 detentaba comercialmente. Igualmente, por carecer de título legal, le indica que deberá abstenerse de realizar cualquier acto que suponga la administración, uso o disfrute de dichos bienes.

 

En el oficio del 6 de enero pasado, el AICM también solicita a FUMISA la devolución inmediata de los espacios ocupados por esa empresa para oficinas administrativas en las instalaciones de la Terminal 1. Las oficinas que deberá devolver se encuentran ubicadas en el segundo y tercer nivel de la Sala E 2 (edificio “D”) de la Terminal Internacional.

 

En la solicitud, el AICM indica expresamente que “el clausulado de los contratos y convenios permitió a FUMISA ocupar e incluso subarrendar los espacios y construcciones que edificó en los inmuebles del dominio público de la Nación, que actualmente se ubican dentro del espacio que administra el AICM. Sin embargo, se reitera, el derecho, concluyó el pasado 31 de diciembre de 2013”.

 

El AICM también ha notificado a FUMISA, mediante oficio entregado el 8 de enero, que el derecho a explotar de forma directa el estacionamiento internacional de la Terminal 1, a partir del 1 de enero de 2014, incluye el “Edificio A”, la “Rampa de acceso y salida” y la “ampliación del estacionamiento, por lo que le solicita a esa inmobiliaria un informe pormenorizado y enterar a la caja del AICM a partir del primer día de 2014 los ingresos que se hayan percibido hasta la fecha y los que se produzcan diariamente.

 

En el mismo comunicado, sobre el denominado “Nuevo Estacionamiento”, también ubicado en el área internacional de la Terminal 1, el AICM solicita a FUMISA que designe representante para implementar un sistema de coordinación a fin de que ambas partes lleven a cabo la explotación de las superficies que les correspondan conforme a los contratos (FUMISA podrá usufructuar el espacio del estacionamiento, se insiste, que contractualmente le corresponda hasta el 31 de diciembre de 2014).