Al poner en marcha obras de infraestructura en Colima con una inversión de 236 millones de pesos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la dependencia continuará su trabajo para contribuir al desarrollo del estado y por el bienestar de sus habitantes.

 

El titular de la SCT destacó que con obras como éstas la Secretaría atiende la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de hacer de Colima un estado mejor comunicado y más fuerte, con capacidades renovadas para el crecimiento de su economía.

 

En el marco de una gira de trabajo por esta entidad, inauguró los distribuidores viales de las avenidas Prolongación Hidalgo y Venustiano Carranza, de Comalá y Villa Álvarez, con lo que se logra mayor rapidez y seguridad en la circulación por el Arco Norte de Colima.

 

También entregó el tramo Lapislázuli-Acceso a la localidad del Espinal, en la avenida Niños Héroes, que mejora la conectividad de ocho colonias de Villa Álvarez y de la ciudad de Colima, a través de una vialidad más ancha –ocho carriles-, mejor alumbrada y señalizada que ahorra tiempos de traslado y eleva la seguridad y comodidad de quienes la utilizan. Todo ello beneficiará a más de 230 mil habitantes de los municipios mencionados.

 

 

En la ceremonia de inauguración, el Secretario Ruiz Esparza y el gobernador colimense Mario Anguiano Moreno coincidieron en que el trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, son factores fundamentales para obtener resultados positivos, como es el caso de esta infraestructura.

 

Ruiz Esparza informó que además se concluyeron diversas obras carreteras para Comalá, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, las cuales forman parte del Compromiso de Gobierno 072, firmado en Colima por el Primer Mandatario, cuando era candidato presidencial. Indicó que durante este año se trabajarán otros cinco compromisos de Gobierno en el estado para avanzar con calidad y oportunidad.

 

Luego de que el director del Centro SCT de la entidad, Oscar Alejandro Torres Contreras, explicó el desarrollo de las tres obras, y los presidentes municipales de Villa Álvarez, José Enrique Rojas Orozco, y de Colima, Federico Rangel Lozano, agradecieron el respaldo de la SCT, Anguiano Moreno expuso la importancia de la infraestructura para la zona norte del estado.

 

El mandatario estatal dijo que las vialidades inauguradas son de gran importancia para todo el estado, porque permitirán una mejor circulación vehicular en beneficio de la población. Por ello, agradeció el apoyo de la SCT en general, y de Ruiz Esparza, en particular.

--oOo--

Galería