Del 13 al 17 de mayo del 2013, México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes participará en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se realizará en Ginebra, Suiza.

Este foro es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Informó lo anterior la licenciada Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, quien explicó que esta cumbre aborda las cuestiones planteadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de un enfoque integrador en los planos nacional, regional e internacional.

Destacó que este año México, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) patrocinará un Foro donde se analizará la relación de las tecnologías de la información y la comunicación con la juventud, las niñas y las mujeres; ciberseguridad, medio ambiente, innovación y economías emergentes.


--oo00oo--