Acapulco, Gro., 04 de abril de 2014

Buenas tardes.

Con su permiso señor Presidente de la República.

Señor gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Compañera y compañeros de gabinete.

Amigas y amigos.

Da mucho gusto ver que las instrucciones del señor Presidente de la República en favor de Guerrero se empiecen a materializar.

Hoy la grata encomienda a favor de los guerrerenses y, sobre todo, a favor de Acapulco de ver esta obra terminada, la obra que une a Tres Vidas con Barra Vieja y con Las Horquetas, una obra de 13 kilómetros, una inversión de 165 millones de pesos.

Son ocho kilómetros que vienen prácticamente en una carretera para dos vehículos, y cinco kilómetros con una carretera más amplia para cuatro carriles, todos con acotamiento para que haya plena seguridad en circular.

Pero lo más importante, señor Presidente, es que esta carretera va a unir al Boulevard de las Naciones con toda la zona residencial de Punta Diamante, con Tres Vidas y ahora con esta zona que se ha convertido en una zona comercial, pero que no hay duda que vendrá un gran desarrollo turístico, un gran desarrollo comercial que es la idea fundamental de esta obra y que ese desarrollo va a generar empleos a los guerrerenses, va a generar desarrollo y calidad de vida para los guerrerenses.

Hoy se entrega esta importante obra, así comentaba esa renovación que hicimos del boulevard hacia el aeropuerto para que cuando recibamos a los turistas, se reciban con toda dignidad y decirle, señor Presidente, que además de cumplir con esta instrucción de usted, estamos cumpliendo también con toda la instrumentación que tiene la Secretaría para que lo más rápido posible -se había dado ya la fecha a mediados del mes de mayo-, tengamos reconstruido totalmente ya el tema de la parte federal y todo lo demás, que es una gran tarea que tenemos a nuestro cargo, cumplir lo más rápido posible a favor de los guerrerenses.

Estamos aquí presentes todo el tiempo cumpliendo con esas instrucciones, no solamente con el ánimo de un servidor público, con el corazón puesto por delante para que Guerrero salga adelante lo más rápido posible.

Muchas gracias.

- - -o0o- - -