De nuevo muy buenas tardes  tengan todas y todos ustedes. 
Me da mucho gusto realmente estar aquí reunido en este importante Congreso Nacional.
Señor Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, licenciado Tristán Canales;
Señor Presidente del Consejo Consultivo de esta Cámara, ingeniero Rafael Borbón Ramos;
Amigos líderes sindicales;
Amigos integrantes del presídium; 
Amigas integrantes del presídium
Señoras y señores radiodifusores; 
Amigos y amigas de los medios de comunicación; 


Señoras y señores: 
Agradezco esta amable invitación para acompañarlos en esta Asamblea General Ordinaria de su Consejo Consultivo, en el marco de la Quincuagésimo Quinta Semana Nacional de Radio y Televisión.
Por cerca de un siglo, en el caso de la radio, y más de medio siglo en el caso de la televisión, estos medios de comunicación se han convertido en parte fundamental de la vida cotidiana de millones de mexicanos, y en factor esencial de la vida social y de la vida economía.


Sin la radio y la televisión sería impensable tener información oportuna de México y del mundo, en todos los rincones del territorio nacional, lo que los convierte en herramientas centrales para la libertad de expresión, y de difusión, y para el progreso de México.


Buena parte de la cultura, el esparcimiento y la diversión de que dispone la sociedad mexicana se deben a la radio y a la televisión.


Es por ello que estos eventos de la CIRT resaltan la importancia de la radio y la televisión en el desarrollo nacional. En esta ocasión, se realizan en un año que ha sido clave para nuestro país, por los cambios profundos que se impulsan desde la Presidencia de la República, por parte del licenciado Enrique Peña Nieto.


Como hace mucho tiempo no se había visto, se han logrado acuerdos con las principales fuerzas políticas del país, para concretar reformas que buscan impulsar la economía, la creación de empleos y el bienestar social.


Como lo ha expresado el señor Presidente, su propósito como mandatario no es simplemente administrar el país, sino mover y transformar a México, creando las mejores condiciones para lograr una prosperidad compartida y una prosperidad duradera.


Este gobierno está estableciendo nuevos fundamentos para construir mejores condiciones de desarrollo para el país.


En distintas etapas, se encuentran en marcha las reformas educativa, financiera, hacendaria, de telecomunicaciones y, próximamente, la política y la energética.


La reforma educativa abre horizontes para mejorar sustancialmente la calidad de la educación, de modo que los niños y los jóvenes en general obtengan efectivamente las habilidades que se requieren para desempeñarse mejor laboralmente y tener una mejor calidad de vida.


Es una reforma a favor de la educación y desde luego que no es una reforma en contra de los maestros.


En este marco, estoy seguro que la radio y la televisión podrán aportar tecnología e información para dar acceso a  nuestros jóvenes y a la población en general  a la sociedad del conocimiento.
La reforma financiera da certidumbre y asigna responsabilidades a la operación de las instituciones de crédito que financian el desarrollo de las empresas y del país, y mejores condiciones de crédito a los usuarios.


La reforma hacendaria permitirá fortalecer las finanzas públicas y la capacidad de inversión del Estado en infraestructura, en educación, en seguridad social,entre otros, para mejorar la competitividad de nuestro país en el contexto global.


La reforma energética, por su parte, ha sido concebida por el Presidente Peña Nieto como un impulso definitivo a las inversiones públicas y privadas en un sector estratégico, que está viviendo una transformación profunda en el mundo, y especialmente en América del Norte.


La reforma en materia de telecomunicaciones impulsará también la economía del país con mayor pluralidad en contenidos, calidad en los servicios y precios competitivos.


Tengo plena confianza, amigas y amigos de la CIRT, que con su participación la reforma de las telecomunicaciones llegará a buen puerto, en beneficio tanto de sus empresas como de los usuarios.
Todas estas reformas darán un mayor impulso a la economía, a la generación de empleos y permitirán avanzar en temas fundamentales como en el ingreso familiar, la educación, la infraestructura y las telecomunicaciones.


Señoras y señores:
Con la participación de industriales comprometidos “SIEMPRE CON MÉXICO”, como dice el lema de esta Semana de Radio y Televisión, nuestro país adoptará tecnologías más eficientes para la radio y la televisión.


En este sentido, la transición a la Televisión Digital Terrestre tiene una gran importancia. En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a mi cargo,  estamos diseñando esquemas de operación para que la digitalización se complete de una manera más sencilla, menos costosa y con mayor beneficio social. 


Estoy seguro de que contamos con el apoyo de la CIRT para desarrollar un trabajo conjunto y en equipo que nos permita concluir éste y otros procesos de transformación en este sector tan importante de manera adecuada.


Cuenten ustedes, amigas y amigos de la CIRT, con la disposición permanente de su servidor al diálogo y a la colaboración. El Gobierno de la República desea para sus empresas mejores etapas de crecimiento, y para México un futuro de paz, dinamismo económico, equidad social y mayor presencia internacional. Con su trabajo cotidiano, ustedes contribuyen a construir este México.
Muchísimas gracias.


En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 6:00 en punto de la tarde del martes 19 de noviembre del año 2013, tengo el gusto de declarar formalmente inaugurada la Octogésima Cuarta Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.
Que sea para el bien de ustedes.
Que sea para el bien de la radio y la televisión.
Que sea para el bien de nuestro querido País de México.
Muchas gracias.

--oo00oo--