Naucalpan, Edo. Méx., 23 de enero de 2015

 

Muchas gracias muy buenos días tengan todas y todos ustedes, saludo con especial, muy especial afecto a mi amigo el señor Gobernador del Estado de México el doctor Eruviel Ávila Villegas, saludo al señor Presidente Municipal por ministerio de ley, saludo a los colonos de Naucalpan, a los regidores de Naucalpan, a los servidores públicos que aquí nos acompañan, a los medios de comunicación que nos hacen el favor de estar aquí con nosotros,

Qué gusto, estar de nueva cuenta aquí con los hermanos mexiquenses, hace unos cuantos días acompañé al señor Gobernador, al señor Presidente para entregar esta obra tan importante que es la conectividad entre el Oriente y el Poniente del Estado de México, en el Mexibús, una obra muy importante que entró ya en pruebas operativas, y que muy pronto vamos a tener en servicio.

Pero una obra que le da una conectividad espléndida al oriente y al poniente del Estado de México, conectándolo con el tren suburbano y conectándolo con otros mexibuses aquí en el Estado de México.

El día de hoy, además de ser portador de un saludo del señor Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, vengo a entregar este importante puente para los mexiquenses, para los naucalpenses que por conducto del señor Gobernador me permito hacerle entrega para que lo ponga a disposición de todos los colonos, los comercios, obviamente los representantes de los COPACIS de esta zona tan importante del Estado de México, que tiene una de las productividades más grandes del país.

Como nos dijo nuestro delegado aquí en el Estado de México, el licenciado Eduardo Luque, ahora se circulará a más velocidad, se ahorrarán 30 minutos en los traslados lo que equivale eso no solamente a calidad de vida, a más tiempo para destinarle al trabajo, al estudio, a la familia, a la atención personal, sino también lograr una mejor conectividad tan importante para esta zona del Estado de México, sobre todo para el municipio de Naucalpan.

Con una inversión de 127 millones de pesos tenemos este puente con un largo de 728 metros, con cuatro carriles y realmente con una comodidad de tránsito muy, muy amplia.

Le informo también al señor Gobernador en este momento que muy próximamente además del puente “El Molinito”, que vamos a venir desde luego a inaugurar y a poner al servicio de ustedes los ciudadanos.

Vamos a terminar también el de la Avenida 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón, un puente muy importante también para el Estado de México, para su conectividad en la capital del estado y en la vialidad Alfredo del Mazo, también un puente muy importante que le da gran conectividad a la capital del estado que también requiere de estas obras.

El compromiso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto es muy importante con el Estado de México, él es su paisano, es su gobernador de aquí del estado, es su presidente mexiquense y realmente le da mucho gusto y mucho honor seguir sirviendo a los mexiquenses.

Y en esta administración del señor Presidente se está respaldando una inversión por más de 100 mil millones de pesos aquí en el Estado de México que no solamente va a generar obras como ésta, obras muy importantes como el Tren de Alta Velocidad México-Toluca, la ampliación de la autopista México-Toluca, el cumplimiento de otros compromisos que están desarrollándose aquí en el Estado de México, sino que, sobre todo lo más importante, se va a generar calidad de vida y se va a generar empleo para los mexiquenses, estas obras tienen como finalidad fundamental generar empleo, en este puente se generaron 700 empleos directos y más de 2 mil empleos indirectos.

Esto en beneficio directo para aquí para el municipio, porque eso genera derrama económico, genera poder adquisitivo y genera incluso mayor capacidad impositiva del gobierno para poder recaudar mejor, son grandes los beneficios y esto es lo que estamos precisamente propiciando con estas obras.

Y una, que es realmente una de las obras iconos de esta administración, en el Estado de México, que es el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que se construye en la zona oriente del Estado de México,  que nada más en su proceso constructivo traerá empleo  a 150 mil trabajadores mexiquenses y en su fase final a más de 400 mil trabajadores.

Esta es una obra muy importante, cuyo inicio ya se dio en el mes de febrero, como seguramente estarán viendo todos ustedes de iniciar ya la construcción del aeropuerto. Ahorita estamos ya en las obras hidráulicas, en las obras preliminares que se requieren para poder hacer esta gran construcción en favor de la capital de la república y en favor de todo el Estado de México y de todos los mexicanos porque este aeropuerto es necesario, no solo para movernos, es necesario para generar empleos a través de la carga, a través de las mercancías que se mueven porque ésta es la productividad del país.

Así es que felicidades señor gobernador por este puente tan hermoso, por este puente que realmente que le va a traer tanto beneficio aquí a Naucalpan, a los colonos , a los comercios, a las industrias.

Muchas gracias.

 

 

--o0o--