Con gusto señor Presidente, buenas noches. 

Informar que en la vía Acapulco-Distrito Federal está operando desde el viernes pasado a las 11:15 de la mañana y que está operando gratuitamente, desde Acapulco hasta México-Distrito Federal y de México-Distrito Federal hasta el puerto de Acapulco.

Al día de ayer cruzaron por la caseta de La Venta, o sea de aquí de Acapulco hacia el Distrito Federal 18 mil 266 vehículos, que se considera a tres pasajeros por vehículo, estaremos hablando de 54 mil 798 personas.

Asimismo, salieron 482 autobuses que gratuitamente trasportaron personas hacia la Ciudad de México en un número de 19 mil 820 personas.

Informar también señor Presidente que el puente aéreo que se estableció desde la ciudad de Acapulco hasta la Ciudad de México permitió trasladar a 29 mil 182 pasajeros, más o menos la mitad de la Fuerza Aérea, del Ejercito, de la Marina y de la Policía Federal Preventiva y la otra mitad por parte de las líneas aéreas comerciales.

Informar por último que el Aeropuerto Internacional de Acapulco opera a partir de la primera hora del día de ayer domingo de manera normal.

Sería el reporte señor Presidente.

Muchas gracias.

Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.- Muchas gracias, señor Secretario.

 

 

--oOo--