Gracias amigas y amigos de este bellísimo estado de Zacatecas en donde realmente les digo, estoy muy contento de poder estar aquí con el Señor Gobernador, Miguel Alejandro Alonso Reyes;

Con mi amigo el Gobernador, y poder inaugurar obras por más de 500 millones de pesos, que se dice rápido, que realmente son obras de gran beneficio para ustedes.

Mucho gusto me da también poder estar trabajando hombro con hombro, Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Secretario de Comunicaciones, Gobernador del Estado; trabajando hombro con hombro en beneficio de ustedes.

Creo que es una fórmula, que realmente sumada, trae como beneficio sin lugar a duda, desarrollo, entendimiento, armonía, lo cual es fundamental para que avancen las cosas.

Hablaba el señor Gobernador de esa Reforma en Telecomunicaciones que va a beneficiar a todo el País, pero si quiero dejar el testimonio de la importancia de que los cuatro Partidos Políticos, el PAN, el PRD, el PRI y el Partido Verde, se sumaran, los que más representatividad tienen a nivel nacional, a la propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y fue la única vía, no visualizo otra ni creo que haya habido otra.

Si no ha sido esta sinergia y esta convergencia de voluntades para que tengamos hoy una Reforma Educativa, que no es una Reforma en contra de maestros y en contra de maestra, es una Reforma a favor de la Educación y que tengamos hoy una Reforma de Telecomunicaciones que nos va a permitir tener mayor cobertura, mejor calidad de servicios, menor costo y sobre todo, nos va permitir interconectar a toda la República Mexicana.

Uno de los grandes objetivos del Presidente Enrique Peña Nieto a través de esta Reforma es que todos los Municipios del País, los más de 2,400 Municipios que integran nuestra gran República Mexicana queden interconectados a través de una Red de Telecomunicaciones, así como todas las entidades públicas.

Sin una Reforma de esta naturaleza, es imposible pensar en algo así, imposible pensar en que los servicios se amplíen como deben estar ampliados en nuestro País, que tenemos un rezago que nos cuesta más de 30 mil millones de dólares al año, más de 300 mil millones de pesos nos cuesta este rezago tecnológico, por no tener un Sistema de Telecomunicaciones a la altura de otros Países y para allá vamos de manera muy rápida.

Entonces, gracias por la referencia señor Gobernador, a esta Reforma que acaba de ser aprobada hace un par de días en el centro de la República y queda entrar a los Estados para tener el 51 por ciento de aprobación y una vez que se logre, que estamos ciertos que será en un plazo muy breve, será promulgada y tendremos una nueva Ley de Telecomunicaciones que nos va a traer estos beneficios tan importantes a todos los mexicanos, porque anteriormente no soñábamos en tener un teléfono satelital a la mano que pudiera anunciar problemas, desastres, problemas naturales, y hoy, con esta Reforma, podremos tener teléfono y radio satelital que le permita a todas las comunidades del País poder estar en contacto en cualquier momento que se necesite, para tener el auxilio o para tener en un momento dado, la asistencia del Gobierno de la República, del Gobierno Estatal o del Gobierno Municipal.

Muchas gracias de nuevo, estimado señor Gobernador, gracias por esta hospitalidad, por este empeño permanente de parte de usted para estar trabajando nuevos proyectos, nuevas conectividades que beneficien a los zacatecanos, esta gestión tan favorable que usted realiza, estimado Gobernador, va a tener resultados muy importantes en esta administración de su amigo el Presidente Enrique Peña Nieto.

Perdón que no aplauda, pero si aplaudo, se me vuelan las hojas.

Estimado señor Presidente Municipal de Zacatecas licenciado Arnoldo Rodríguez Reyes, le agradezco sus atenciones y sobre todo las facilidades para realizar este acto y su cálida bienvenida.

Estimados representantes de la empresa Ferromex, agradezco su apoyo sé que hay capital de ustedes en esta obra que el día de hoy estamos inaugurando.

Señor presidente del Tribunal Superior de Justicia;

Señores funcionarios federales y estatales;

Amigos empresarios;

Amigas y amigos de los medios de comunicación.

Soy el portador de un saludo muy cálido,  del Presidente Enrique Peña Nieto, que el día de ayer le comentaba de mi visita aquí con el señor Gobernador para inaugurar estas importantes obras y me decía después de la entrevista que tuvo con el Presidente Obama, de la visita Internacional del Presidente de Estados Unidos, que le transmitiera su saludo afectuoso solidario y que le dijera que al margen de que no estemos aquí presencialmente.

El Gobierno de la República está trabajando a favor del estado de Zacatecas.

Este estado tan bello que por su  ubicación geográfica, por su potencial de desarrollo y sobre todo por el patriotismo y laboriosidad de sus hombres y mujeres, es componente fundamental en la estrategia del Presidente Peña Nieto de mover a México a una nueva etapa de prosperidad y justicia, al alcance de todos.

Afortunadamente, para armonizar el fortalecimiento del estado con las estrategias nacionales del Presidente Peña Nieto, Zacatecas tiene un Gobernador con visión de futuro, que conoce muy bien la problemática del estado, sus alternativas de solución y sus potencialidades, y que comparte plenamente el sentido de las políticas públicas de la federación y que está como decía yo totalmente amalgamados, totalmente unidos en lograr los objetivos que tiene su Gobernador.

Me consta la frecuencia ya lo dije y lo reitero con que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha tenido reuniones no solamente con su servidor, con todo el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, para encargarse, personalmente, de que todo el recurso federal asignado a Zacatecas, se ejerza a cabalidad y sin demora.

Lo que ahora podemos hacer es que habiendo los recursos que de manera especial se han dado en la gestión del gobernador y en la voluntad del Presidente Peña Nieto, para apoyar a zacatecas, más de 4 mil millones de pesos,  no los ejerzamos.

Tenemos totalmente que hacer todo el esfuerzo para que esos recursos se ejerzan lo más rápido posible y repartan entre ustedes los zacatecanos lo más rápido posible.

Comparto con el señor Gobernador el valor que otorga a la palabra empeñada, y por ello estamos aquí, para supervisar el cumplimiento de los compromisos que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes con el estado de Zacatecas.

Tenga la seguridad, señor Gobernador, de que el compromiso que asumió el Presidente Peña Nieto durante su campaña, de iniciar la primera etapa de la modernización de la carretera de Jerez a Tlaltenango, se va a cumplir totalmente.

Como sabe el señor gobernador, estamos trabajando en los estudios y permisos previos, y esperamos lanzar el concurso la licitación en el mes de julio, con la meta de terminar la obra en diciembre de este mismo año.

Las comunicaciones terrestres son fundamentales para facilitar el movimiento de personas y mercancías, y con ello para impulsar la producción, el comercio y la generación de empleo que tanto y tanto requerimos en las regiones del estado.

Por ello me da gusto que, en esta gira de trabajo, tengamos oportunidad de poner en funcionamiento, y de iniciar, importantes obras de infraestructura, como ya lo mencionó el señor gobernador por un monto superior a los 500 millones de pesos.

Muy estimado señor Gobernador:

Para el Presidente Enrique Peña Nieto, como para un servidor, y también para el señor Gobernador, la palabra empeñada es una prenda de la mayor valía, que debe y merece ser cumplida.

Por esta convicción que nos identifica, y por el aprecio personal que el Presidente Peña Nieto tiene por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, Zacatecas está por vivir su mejor momento, el momento que esperaba para mejorar su infraestructura, y convertirse en un sólido polo de atracción para las inversiones en la industria, el comercio, el turismo y los servicios.

Con inversiones públicas y privadas será como podrán generarse los empleos, mejor pagados y en cantidad suficiente, para que los hijos de este gran estado no tengan necesidad de seguir alejándose de su tierra para buscar el sustento de sus familias.

Tengan por seguro que estaré regresando cada vez que haga falta, para cumplirle, al señor Gobernador, esta gestión que él está realizando en beneficio de ustedes debe ser correspondida por la Federación, también estando muy al pendiente del estado de Zacatecas, de este gran estado de Zacatecas que merece realmente el cariño, el afecto y la voluntad total  del Gobierno de la República.

Muchas gracias, por acompañarme en estas obras, sin ustedes no tiene sentido inaugurar obras, ustedes son los que inauguran las obras muchas gracias por acompañarnos.