Con el propósito de mejorar la calidad de los datos publicados por México, que facilitan el intercambio e interoperatividad con la FAA (Federal Aviation Administration) y con proveedores de Servicios de Navegación Aérea de Centro América y el Caribe, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), ha implementado la última versión de la solución de THALES AIM (Aeronautical Information Management), para su operación.

Esta solución está basada en las normas establecidas por la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), con el apoyo de Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) y la FAA, y está construida tomando como elemento medular el protocolo AIXM 5.1.

La solución AIM de THALES desarrollada para México está conformada por una interfase gestora de Base de Datos y tres módulos para el AIP electrónico (eAIP), Cartografía (AIP-GIS) y Diseño de Procedimiento (GeoTitan).

Esta nueva solución cumple en su totalidad con los requerimientos para la transición de los AIS (Aeronautical Information Service) a la AIM establecidos por OACI. Estas aplicaciones preparan a Seneam para incorporarse al SWIM (System Wide Information Management), NOTAM (Notice to Airmen) Digital y la integración con las soluciones en los próximos años.

Este proyecto AIM refuerza la relación de colaboración y confianza a largo plazo establecida entre Seneam y Thales dentro del ambiente ATM (Air Traffic Management).

Esta nueva fase de la relación entre Thales y Seneam fue anunciada el pasado de 10 de marzo, durante la tercera edición del Congreso Mundial de ATM en Madrid, España.

 

 

—o0o—