El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que es positiva para el futuro del sector la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dentro de la Iniciativa de Reformas a las Telecomunicaciones, acorde con la tendencia mundial, aspecto reconocido por el Pacto por México, por lo que debe preservarse a fin de contar con un instrumento fuerte, que haga la función de Estado y que sea un regulador que hoy no tenemos.

En reunión con la fracción del PAN en el Senado de la República, subrayó que esta es una oportunidad para transitar hacia una nueva etapa en las comunicaciones y sacar adelante la reforma por parte de los legisladores. Ello debido a que hay que considerar los tiempos legislativos, además de que vienen otras reformas y procesos políticos.

Acompañado por el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Humberto Castillejos Cervantes, y el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SCT destacó que no se trata de una iniciativa que haya surgido del gobierno ni defendemos una posición de éste, sino que se originó de ideas de todas las fuerzas políticas.

De esta manera la iniciativa se enriqueció y modificó en la Cámara de Diputados, por lo que remarcó: “creo que lo que tenemos es una riqueza de pensamientos, por lo que el debate ha sido enriquecedor y donde el término autonomía está en el centro de la jugada”.

En la reunión que encabezó el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y Coordinador de la fracción del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, el titular de la SCT afirmó que en el perfeccionamiento de esta iniciativa no es la única oportunidad que se tiene en el acercamiento con los legisladores, sino que habrá otros en el futuro para enriquecerla más.

En el encuentro, donde también estuvo el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, Javier Lozano Alarcón, el Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que el plazo fatal para que se aprueben las modificaciones a las telecomunicaciones es el que dicte el propio proceso legislativo para que salga delante de la mejor manera posible, respetando los pasos que marca la Constitución y la Ley.
 

--oo00oo--