Con la modernización del camino Atoyac de Álvarez- San Miguel Totolapan, que une las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente, el estado de Guerrero incrementará el desarrollo económico, conectividad y fomento del turismo nacional y extranjero que tiene el puerto guerrerense.

La reconstrucción de este camino, que tendrá una inversión de mil 600 millones de pesos, es un cabal cumplimiento a la instrucción del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Con ello, se beneficiarán directamente a 18 comunidades con 90 mil habitantes de este importante estado, además se reducirán los tiempos de traslado, fortaleciendo el desarrollo forestal, agrícola y socioeconómico de 12 municipios aledaños, que a su vez favorecerá adicionalmente a más de 500 mil habitantes.

El camino Atoyac de Álvarez-San Miguel Totolapan, permitirá que más de 10 comunidades de la parte alta de la sierra, puedan tener acceso rápido y mover sus mercancías hacia la costa u otros lugares del estado.

Su modernización se desarrollará íntegramente con ingeniería militar, lo que garantiza una construcción de calidad en un camino rural de 156 kilómetros de longitud, con 4.6 metros de ancho de corona, donde se harán trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimento y señalamientos.

Esta obra mejora sustancialmente la conectividad del estado y se suma a la carretera Zihuatanejo–Tierra Caliente y la Autopista del Sol, que cruzan de norte a sur la entidad, lo que se traduce en mejores condiciones para el transporte de personas y mercancías.

 

---000---

COMUNICADO-575-2015