El Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, aseguró que con mejor infraestructura y logística México podrá convertirse en una verdadera potencia económica emergente en el siglo XXI.

Al interconectarse estratégicamente todas las obras incluidas en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, resaltó, convertirán a México en una plataforma logística para América Latina, con fuertes vínculos a América del Norte, Asia y Europa.

En representación de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, Ramírez Reyes sostuvo que los pilotos mexicanos posibilitan el éxito del comercio, los negocios y el turismo.

Durante la Asamblea General Ordinaria por el LXVI aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, A. C., presidida por Miguel Ángel Valero Chávez,

señaló que los pilotos contribuyen a que el transporte aéreo sea eficiente y conecte las zonas productivas con los mercados de consumo, por lo que tienen el apoyo del Primer Mandatario.

Afirmó que los pilotos del país son un soporte para hacer de la aviación un área más moderna y competitiva, debido a que en forma permanente utilizan avanzadas tecnologías.

Al comentar el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, Ramírez Reyes dijo que el objetivo es convertir al país en un gran centro logístico global de alto valor agregado.

Debido a que se modernizará y construirá infraestructura estratégica en todo el territorio nacional, precisó, las regiones del país quedarán mejor comunicadas entre sí y con el exterior. En pocas palabras, recalcó, habrá mejores condiciones para un México próspero.

El funcionario de la SCT abundó que la conexión más eficiente de los aeropuertos con las autopistas, ferrocarriles y puertos marítimos contribuirá al progreso de las regiones con una movilidad más eficiente de personas y mercancías, y el fomento al turismo. 

Sobre la política aeronáutica, indicó que se fortalecerá la aviación comercial al hacer más competitiva su participación en los mercados internacionales, con cobertura y frecuencias suficientes, costos accesibles y servicios de calidad.

Rodrigo Ramírez Reyes abundó que se trabajará para lograr una mejor conectividad que atienda la creciente demanda internacional, nacional y regional, para lo cual se modernizarán los aeropuertos de Chetumal, Hermosillo, Pachuca, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta y Toluca, entre otros.

En el evento, también asistieron, entre otros, el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente Aguilar Zínser; el director general adjunto técnico de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Sergio Pérez Rodríguez, y el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín Leroy.

---oo00oo---