En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, la Coordinadora de la Sociedad de la Información (CSIC), Mónica Aspe Bernal, acompañada por el Gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez, participaron en la presentación de los resultados de los trabajos realizados por la mesa de coordinación estatal del proyecto México Conectado en esa entidad federativa. Los resultados presentados son producto del trabajo conjunto entre el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado de Tabasco, municipios, dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno.

De conformidad con el reporte, se licitarán 7,272 sitios y espacios públicos en el estado: 1,913 preescolares, 1,988 primarias, 612 secundarias, 202 bibliotecas, 839 oficinas de gobierno, 622 centros de salud, entre otros. 

Por su parte, se reportó un concentrado de 211 aplicaciones de educación, salud y gobierno que aprovecharán el acceso a internet en beneficio de la población de Tabasco, las cuales son:

• 86 aplicaciones de educación

• 25 aplicaciones de salud

• 110 aplicaciones de gobierno

Como se aprecia en la siguiente infografía, con el cierre de la mesa de coordinación estatal culmina la etapa de planeación del proyecto en Tabasco y así, se procede a la fase de licitación para la contratación de la conectividad en los sitios y espacios públicos del estado. Como mencionó Mónica Aspe, el avance de México Conectado en el estado de Tabasco representa una oportunidad para aumentar la cobertura de servicios de telecomunicaciones en el estado y sobre todo, para mejorar la calidad de los servicios de educación, salud y gobierno en beneficio de todos los tabasqueños.

 

 El Gobernador Constitucional del estado de Tabasco, por su parte agradeció al Gobierno de la República y en particular a la SCT por los avances que el programa México Conectado reporta a la fecha en beneficio de los tabasqueños.

Adicionalmente, durante su estancia en Tabasco, Mónica Aspe y funcionarios de la CSIC llevaron a cabo la primera reunión estatal de evaluación de la calidad de los servicios de conectividad en el estado, en la que también participaron diversos funcionarios del Gobierno del Estado de Tabasco.  A la reunión asistieron también representantes de las empresas proveedoras de los servicios de conectividad tanto satelital como terrestre para establecer la hoja de ruta para garantizar la excelencia en la calidad de los servicios contratados.

De esta forma, la SCT no sólo incrementa el número de sitios y espacios públicos conectados en Tabasco y en todo el país, en beneficio de la población, sino que también trabaja en procurar la excelencia en la calidad de los servicios contratados.

---o0o---

Galería