México se posiciona fuertemente teniendo un liderazgo aeroespacial, y después, espacial en el concierto de las naciones desarrolladas, aseguró el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta, durante la presentación de la Semana Mundial del Espacio en la Cámara de Diputados.

“Estamos muy honrados de sumarnos a esta celebración internacional declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es la Semana Mundial del Espacio”, dijo en referencia al evento que se desarrollará con el tema “Explorando marte, descubriendo la tierra” del 4 al 10 de octubre del presente año.

El director general de la AEM explicó que el acontecimiento tendrá, por ello, como una de sus sedes la Cámara de Diputados, “cooperar con el poder legislativo es crucial para todas las entidades del gobierno federal en aras de sumar esfuerzos, de aglutinar a los diferentes sectores de las comunidades que estamos empujando ciencia, tecnología y desarrollo espacial en su beneficio”.

Dentro de la Semana Mundial del Espacio se darán cita diversos expertos, académicos, funcionarios y legisladores, entre los cuales se encuentran el astronauta José Hernández y el científico Rafael Navarro González, de la NASA, en los Estados Unidos. 

El evento creado en 1999 es impulsado por la ONU, a través de World Space Week, y participan la AEM, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la agrupación Noche de las Estrellas.

--oo00oo--