Con una inversión de 944 millones de pesos, la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, a través del Centro SCT Estado de México, trabajó, a lo largo del año, en la conservación y modernización de la red de caminos rurales y alimentadores, con el propósito de reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.

Este programa se implementó en 187 comunidades, representadas en 39 municipios de la entidad, con una meta alcanzada de 251 kilómetros, de los cuales 144 pertenecen a modernización y 107 a conservación, suman un total de 275 caminos que benefician a un millón 129 mil habitantes. 

Entre los caminos con mayor relevancia se encuentran: la construcción de la segunda etapa de la carretera Zumpahuacán-Tonatico, vialidades del municipio de Toluca, la Av. Adolfo López Mateos en Apaxco, la calle San Simón-Rancho Viejo en el municipio de San Simón de Guerrero.

Los trabajos que se realizaron fueron la elaboración de cunetas, instalación de señalamiento horizontal y vertical, carpeta asfáltica, bacheo, ampliación de terracerías, trabajos de drenaje y pavimentación.

Se trata de obras para combatir el rezago social, fomentar la competitividad, impulsar el desarrollo, además de crear una interconexión entre ciudades medianas, con el acceso a los corredores de la red troncal de carreteras, que agilicen la movilidad y mejoren la calidad de vida del usuario.

 

—o0o—