Hemos ejercido con oportunidad y transparencia más de 33 mil millones de pesos de gasto de inversión, y esto se traduce directamente en obras concluidas y proyectos puestos en marcha, afirmó el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, quien aclaró que al cierre del primer semestre de 2015, se reporta un subejercicio cero en infraestructura.


Es a través de los más de 389 mil kilómetros que conforman la Red Nacional de Carreteras, por donde el país se mantiene en movimiento, contribuyendo a potenciar el desarrollo socioeconómico regional, acercando servicios a todas las comunidades y fortaleciendo un ambiente de seguridad para todos los mexicanos, señaló.

 

En materia de autopistas, la actual administración tiene el compromiso de concluir 52, con una inversión total de más de 180 mil millones de pesos, de las cuales a la fecha se concluyeron los trabajos en 17 de ellas, con una inversión total  que supera los 64 mil millones de pesos.

 

Estos caminos y carreteras serán de los mexicanos en un máximo de tres años, todos ellos fomentarán la movilidad de personas, productos y mercancías; además, detonarán la productividad y el crecimiento económico.

 

Resaltó también que para la SCT, la expectativa es alta y por eso todos los días se trabaja para cumplir la encomienda de terminar las obras comprometidas a tiempo.

 

Durante su participación en el IX Seminario de Ingeniería Vial y Expo Vial 2015, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestre (AMIVTAC), el subsecretario Murrieta Cummings destacó que se han alcanzado importantes metas, como 16 mil 670 kilómetros de carreteras y autopistas, lo que representa el 82 por ciento del kilometraje alcanzado durante el periodo 2007-2012.

 

En el actual gobierno, el desarrollo de la infraestructura para el transporte es una prioridad, a la fecha se han concluido y certificado ante notario 28 compromisos, indicó.

 

Señaló que el rostro de México habrá cambiado en los próximos tres años, porque en los mil 143 días que le quedan a la actual administración pasarán muchas cosas buenas para la infraestructura de este país.

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes ha pedido trabajar sin perder el enfoque en los proyectos, para entregar buenos resultados en materia de infraestructura carretera, dijo.

 

Además, comentó que el reto es concluir todas las obras carreteras comprometidas, siempre con la mayor transparencia, con procesos apegados a la norma y la legalidad; y por supuesto ejecutando los proyectos con eficiencia y los más altos estándares de calidad e innovación para beneficio de los mexicanos.

 

Este gobierno está convencido de que la conectividad es la ruta que México debe seguir. La apuesta por la infraestructura de comunicaciones y transportes dará frutos que con visión de largo plazo y consistencia que convertirán a México en el centro logístico global que debe ser, puntualizó.

 

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, asistieron también, el presidente de la XXI Mesa Directiva Nacional de la AMIVTAC, Jesús Felipe Verdugo López; el director general del IX Seminario de Ingeniería Vial, Salvador Fernández Ayala  y el Director General del Centro SCT San Luis Potosí, César García Coronado.

 

 

--o0o--