La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la convocatoria Vamos Mapeando México, la cual invita a  los ciudadanos mayores de 16 años con habilidades en diseño gráfico, artes visuales, publicidad, comunicación y afines, a concursar para proponer nuevo nombre y diseño de la aplicación Traza Tu Ruta.

En la actualidad, esta herramienta cuenta con más de 120 mil descargas y 55 millones de consultas a nivel nacional, además de que contiene información complementaria para los usuarios que les permita planear con mayor seguridad sus viajes.

La recepción de los trabajos se realizará a través del sitio oficial www.mapeandomexico.mx  a más tardar el 29 de noviembre del año en curso.

La aplicación pretende ser el centro virtual de operaciones, mediante la vinculación con las redes sociales más conocidas. Por ejemplo, en Facebook se llama mapeandomexico y en Twitter @mapeando_mexico.

El jurado, encargado de calificar los proyectos y designar al ganador, estará conformado por expertos en diseño, publicidad y artes visuales con trayectoria en el ramo. Los resultados se darán a conocer en el sitio oficial de la SCT el 6 de diciembre y la premiación se llevará a cabo el 13 del mismo mes.

El  ganador recibirá una computadora personal para especialistas en diseño gráfico con Windows 8, una tableta digitalizada Intuos Pro de Wacom, un diplomado en Diseño Gráfico en eduMac (Centro de Artes Digitales) en la Ciudad de México, el reconocimiento por su trabajo y aportación de los derechos de uso del nombre y del logotipo, además de quedar inscrito como autor en el sitio oficial y en la aplicación.

--oOo--