La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fomenta el turismo en nuestro país, a través del sector aéreo y carretero, para  que más personas puedan llegar a sus destinos de manera rápida y segura con las obras que se han construido en los cuatro años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

El pasaje aéreo ha crecido en este tiempo un 43%, mientras que en el mundo ha sido solo de 19 por ciento. Por ello, se construye el aeropuerto más grande del mundo, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); en Cancún, se está concluyendo la Terminal 4, para convertirse en el más grande del país y se trabaja en la ampliación del aeropuerto en Acapulco para recibir a más turistas.  

Ruiz Esparza subrayó que hemos crecido en vuelos aéreos casi 50 por ciento de lo que había hace cuatro años, y ahora los costos se han reducido 3% en el mismo periodo.

Recordó que en el sexenio pasado quebraron 10 aerolíneas, y que hoy, gracias al apoyo del Gobierno Federal, se tiene una mejor conectividad aérea. Las empresas aeronáuticas hoy tienen una flota de menos de siete años de antigüedad.

También destacó la construcción de la nueva autopista en los Cabos, que reduce el tiempo de traslado a tan solo 20 minutos del aeropuerto a ese destino turístico. Añadió que “se trabaja para finalizar en esta administración las autopistas que conectarán a Huatulco, a dos horas de Oaxaca, y a cinco horas y media de la Ciudad de México”.

El titular de la SCT dijo que con la autopista México-Tuxpan se reduce en más de la mitad el recorrido de la capital del país hacia la costa veracruzana, lo que dará un gran impulso al turismo nacional e internacional.

“El sector comunicaciones y transportes avanza y cumple, hay una política pública clara, pero debemos seguir trabajando para beneficio de todos los mexicanos en esta administración”, apuntó.

El secretario Ruiz Esparza afirmó que la SCT, trabaja prácticamente con la mitad de su presupuesto y busca alternativas para que la columna vertebral del PNI no resulte afectada, “hemos reducido costos y consumos al máximo, además de la disminución de 10 por ciento de los salarios, menos gasto en combustibles, viáticos y boletos de avión para solidarizarse con la situación financiera”, finalizó.

--o0o--

COMNICADO-024-2017