El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha concluido el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Compromiso de Gobierno-022 autopista Cardel-Poza Rica, en el Estado de Veracruz. El proceso que inició el 4 de marzo pasado y que recibió cuatro propuestas el día 6 de mayo del año en curso, llegó hoy al final de su evaluación.

La propuesta del Consorcio, presentado por Mota-Engil y PRODI, resultó solvente tanto en la evaluación técnica y económica del proceso de concurso; asimismo, esta propuesta solicitó el menor monto de Subvención (827 mdp), razón por la cual resultó exitosa con la adjudicación del concurso.

Esta nueva vía de comunicación de 129 kilómetros tendrá una inversión estimada en más de 4 mil millones de pesos. El tránsito esperado es de 3 mil 249 vehículos por día.

La obra agilizará la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz- Monterrey con ramal a Matamoros, beneficiando directamente en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, impulsará el desarrollo económico y turístico de la Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan en la zona norte del Estado de Veracruz.

A su vez, esta gran obra de infraestructura generará conectividad con el Corredor México-Tuxpan, de altas especificaciones, que entrará en operación en los próximos días.

Actualmente, se encuentra en proceso de licitación el Compromiso de Gobierno 023 Autopista Tuxpan-Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama y el Compromiso de Gobierno 192, Libramiento Ciudad Obregón.

Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.

---o0o---