La modernización y ampliación de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla (Compromiso de Gobierno 250), puesta en operación en Tlaxcala, brinda mayor conectividad, seguridad y eficiencia en el traslado de personas, bienes y mercancías, lo que significa mayor rapidez y menor consumo de combustible.

La obra no sólo permite disminuir los tiempos en recorrido de 35 a 15 minutos, sino que contribuye a intensificar el intercambio entre los tres parques industriales de autopartes, textiles y electrónica, asentados en esa región, lo que fomenta las actividades productivas y el empleo.

El Compromiso de Gobierno 250 tuvo una inversión cercana a los mil millones de pesos. Consiste en la ampliación de 18 kilómetros de carretera de una sección de siete metros a 12, para alojar dos carriles con su respectivo acotamiento; incluye la construcción de un nuevo trazo de seis kilómetros con las mismas características para tener una longitud total de 24 kilómetros.

Esta carretera, que tiene un tráfico diario estimado de cinco mil vehículos, beneficia a más de 285 mil habitantes de seis municipios: Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocotlán y Xalostoc, y mejora las condiciones de operación de los vehículos de medio y largo itinerario.

En esta administración la SCT ha invertido cerca de cinco mil millones de pesos en trabajos de infraestructura en Tlaxcala, lo que a la fecha ha generado cerca de 15 mil empleos.

Entre las obras que sobresalen están la construcción del Libramiento de Tlaxcala; la ampliación de la carretera Texcoco-Calpulalpan (Compromiso de Gobierno 249), y la modernización del tramo Mena-Ciudad Industrial Xicoténcatl de la carretera Apizaco-Tlaxco-Huachinango.

--o0o--