En seguimiento del calendario previsto, sigue avanzando el plan de ejecución de obra de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara. El 14 de mayo se publicó el Proyecto de Convocatoria para el Tramo 3 “Construcción del viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera y 6 estaciones elevadas, de la ampliación del sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que consiste en la Construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”.

Esta obra tiene una longitud de 7.4 km y comienza en la Avenida Revolución y Francisco Silva Romero, cruza sobre el Nodo Revolución, continúa su recorrido por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, para girar por la Avenida de las Torres y llegar a la Central Camionera.

Mientras tanto, el proceso de licitación para la construcción de los dos tramos anteriores continúa conforme a lo calendarizado. Se trata del primer tramo “Periférico Zapopan-Federalismo” con 8.7 km de longitud que se empezará a construir a principios de junio y del segundo tramo “Normal-Plaza de la Bandera”, con 5.4 km de longitud, cuya obra dará inicio en la  segunda quincena del mes de julio.

La Línea 3 tendrá una longitud total de 21.5 km y contará con 13 estaciones elevadas y 5 estaciones subterráneas. El tiempo estimado de recorrido de extremo a extremo será de 33 minutos y transportará a un promedio diario de 233 mil personas. Se trata de uno de los compromisos anunciados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de transporte ferroviario de pasajeros que contribuirá a mejorar la movilidad con un medio seguro, cómodo, rápido y de gran capacidad para una de las zonas metropolitanas más dinámicas del país.

--o0o--