https://www.flickr.com/photos/sct_mx/sets/72157644863430690/show

El Gobierno de la República realizará una inversión sin precedentes en Morelos, cercana a los 9 mil millones de pesos en materia de infraestructura y telecomunicaciones, en beneficio de los pobladores y turistas que visitan el estado de Morelos, anunció el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En gira de trabajo por la entidad y al inaugurar, junto con el gobernador Graco Ramírez Garrido, la modernización de la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, el Secretario comprometió la reanudación y avance en los trabajos de las diversas obras carreteras proyectadas para la entidad. 

Al respecto, destacó una inversión de más de 560 millones de pesos para culminar dos obras de importancia para la zona, porque conectarán con la Autopista Siglo XXI: el distribuidor vial Palmira, con una asignación presupuesta federal de 346 millones de pesos, la cual deberá concluirse en septiembre de este año. Asimismo, el Puente de Apatlaco, con 226 millones de pesos, obra que deberá concluirse en febrero del próximo año.

Resaltó la construcción de una salida rápida de la Ciudad de México hacia la autopista de Cuernavaca, con la finalidad de que quienes deseen visitar la entidad lleguen en 50 minutos, al centro a la capital del estado y 90 minutos hasta Tequesquitengo.

Otra de las obras que se plantean, prosiguió, es La Pera-Cuautla, una carretera que permitirá transitar rápidamente hacia la autopista México-Cuernavaca, hacia Tepoztlán e interconectará con la Autopista Siglo XXI. La primera etapa de esta obra se terminará en julio de este año y se estima concluirla  al finalizar el año.

De manera adicional, detalló, el Gobierno de la República destinará 103 millones de pesos para modernizar 12 caminos rurales y alimentadores, en comunidades de Cuautla, San Rafael, Tepaltzingo, Axochiapan, Xochipala.

En su oportunidad, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, afirmó que la obra entregada permitirá construir la conexión Figueroa-Tlaltechi para asegurar a la región cañera una conectividad solidaria.

La infraestructura carretera que se desarrolla en Morelos, expresó, son las venas, los canales de riego de la entidad: la construcción de la Autopista Siglo XXI, el compromiso de construir un tramo federal y de hacer el que conecte Galeana a Tehuixtla, lo que permitirá generar una oportunidad extraordinaria de conexión para la economía de la zona sur.

En Puente de Ixtla, Morelos, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza entregó, de manera simbólica, un cheque a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET), en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre, y puso en marcha los trabajos del camino rural Puente de Ixtla-Cajones.

En este acto, Ruiz Esparza anunció una inversión paradigmática por 41 millones de pesos para el PET del estado y subrayó que en la Cruzada Nacional Sin Hambre participan 19 dependencias del Gobierno en 70 programas.

Junto con el mandatario estatal hizo la entrega simbólica de cheques al dar el correspondiente a Arturo Cerón Sotelo, representante de los beneficiarios en la entidad.

En este contexto, refirió que para el Presidente Enrique Peña Nieto es prioritario atender estos programas, toda vez que: es posible que haya pobreza, pero no debe haber hambre; por humanismo y porque un gobierno debe estar atento a esta problemática, como lo hace el de la República.

Por su parte, la Directora General Adjunta del PET, Virginia Colín Castro recordó que el 2 de junio, el primer mandatario puso en marcha El mes de la Cruzada Sin Hambre, en el municipio de Guachochi en el Estado de Chihuahua, durante el cual se evalúan los avances y se impulsa la toma de conciencia en la sociedad, toda vez que se trata de una estrategia del Gobierno de la República que trabaja todos los días.

El PET, indicó, opera con un presupuesto de 168 millones de pesos en este mes en todo el territorio nacional, en beneficio de más de 30 mil personas, quienes realizan trabajos de conservación y reconstrucción de carreteras y caminos.

---o0o---

Galería