Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, en compañía del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda,  dio el banderazo de inicio de obras (kilómetro 23+500 al kilómetro 28+220.45) de la autopista Tepic-San Blas e inauguró el paso superior vehicular  “La Cantera”.

Asimismo, el funcionario de la SCT supervisó las labores del puente “Barranca del Diablo” -al que se le realizó el colado de la dovela de cierre- que en conjunto significan inversiones por más de 316 millones de pesos.

Rodarte Leal destacó que las obras que hoy se llevan a cabo, y las programadas, confirman el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por contar con más y nuevas vialidades en beneficio de la población, a través de un trabajo coordinado con los gobiernos de los estados, como el nayarita.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, dijo: “Venimos a entregar beneficios con trabajos que se hacen con el respaldo del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”, por lo que con ello se entrega calidad de vida.

Al respecto, agradeció el apoyo recibido del Gobierno de la República y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para llevar adelante estos proyectos de infraestructura que impulsarán el crecimiento económico y turístico de la región y permitirán la comunicación más fluida con otros estados. 

En compañía también del director general del Centro SCT Nayarit, Jesús Miramontes Lara, Rodarte Leal destacó que para el inicio de la autopista Tepic-San Blas se invertirán más de 115 millones pesos, en beneficio de más de 500 mil habitantes de los municipios de Tepic y San Blas. Con esta obra se busca fortalecer el turismo, el desarrollo económico y promover el empleo. Se estima concluir su construcción en 2014.

En cuanto al paso vehicular “La Cantera” se requirió una inversión de 69.7 millones de pesos. Esta obra permitirá una operación más segura para los usuarios, al reducir significativamente la posibilidad de accidentes, mejorar el tránsito de la zona y potenciar el desarrollo de la región. 

Por lo que toca al puente “Barranca del Diablo”, que forma parte de la autopista Tepic-San Blas, contará con una inversión por 131 millones de pesos. Este puente especial se caracteriza por su diseño estructural en doble voladizo.

--oo00oo--

 Galeria