Avanza el país hacía el uso de un solo TAG. Hoy se cumplió la etapa 1, por lo que los usuarios de las autopistas federales de cuota que administra Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) ya utilizan de manera indistinta la tarjeta-calcomanía o TAG-IAVE, nueva o anterior, para el pago electrónico en las casetas del país y en las autopistas urbanas de la Ciudad de México desde ayer.

La conclusión con buenos resultados de la primera etapa, se consiguió gracias a la decidida colaboración de los operadores de los sistemas de telepeaje, quienes alcanzaron un acuerdo luego de ser convocados por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré.

A fin de alcanzar la máxima efectividad en el servicio, el nuevo operador del sistema de cobro de telepeaje TAG-IAVE llevará a cabo fuertes inversiones en equipos y tecnología, con lo cual se garantizará la interoperabilidad y beneficiar a los usuarios al asegurar el funcionamiento indistinto de cualquier TAG en todas las vías de cuota del territorio nacional.

La segunda etapa concluirá a más tardar el 30 de septiembre, con la integración de la Autopista México-Toluca y todas las autopistas que aceptan el TAG-Viapass, así como el Circuito Exterior Mexiquense. 

La última fase será la de plena consolidación del sistema, porque a partir del 1 de noviembre se suma el TAG-Televía, que será leído en todas las casetas del  país. A partir de esa fecha los usuarios podrán utilizar el TAG de su preferencia para circular por todas las autopistas de cuota del país.

ETAPA

FECHA

AUTOPISTAS

TAG

PRIMERA

11/08/14

Todas las operadas por CAPUFE y todas las Autopistas Urbanas del DF

IAVE-CAPUFE

(Nuevo y anterior)

 

SEGUNDA

30/09/14

A más tardar.

México-Toluca y

Circuito Exterior Mexiquense

Viapass, IAVE-CAPUFE

(Nuevo y anterior)

 

TERCERA

01/11/14

El usuario elige un solo TAG, el cual será válido en todas las autopistas del país

Televía, IAVE-CAPUFE (nuevo y anterior), Viapass

 

 

---o0o---