Al acudir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto a la colocación de la primera piedra de la plataforma logística “Platah” en la entidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que contar con infraestructura de comunicaciones y transporte suficiente y bien equipada genera un círculo virtuoso de crecimiento, bienestar, y de prosperidad compartida.

 

Acompañado por el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz; el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig, y la presidenta del DIF, Guadalupe Romero de Olvera, el titular de la SCT dio a conocer que con desarrollos logísticos como el parque industrial “Platah” crece la economía, aumentan los empleos y las familias mejoran sus ingresos y condición de vida.

 

Por otra parte, en conferencia de prensa posterior y a pregunta expresa sobre el avance de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ruiz Esparza precisó que es moderna, a la altura de los tiempos y prevé el beneficio social como es el que más mexicanos tengan acceso a internet.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, destacó que este proyecto representa un polo logístico debidamente conectado por autopistas modernas, como el Arco Norte, la autopista México–Pachuca,  la autopista México–Puebla–Veracruz y próximamente la autopista México–Tuxpan.

 

Ante funcionarios federales, senadores, diputados, ex gobernadores y líderes empresariales nacionales y locales, Ruiz Esparza aseguró que el Arco Norte comunica a este Valle de Tizayuca, con el Estado de México, con la carretera México–Querétaro–Nuevo Laredo, y hacia el sur con las autopistas modernizadas a Cuautla, Cuernavaca y al puerto de Acapulco.

 

Así, dijo, quedará enlazado hacia los cuatro puntos cardinales del país, a los dos mares con sus puertos, y a las fronteras terrestres, además, de estar apenas a 60 kilómetros del mercado nacional más grande que representan la Ciudad de México y su Zona Conurbada.

 

Estamos seguros, indicó, que esta Plataforma Logística de Hidalgo será un polo económico en el que se generarán miles de empleos de buena calidad, en el que veremos desarrollarse innovación industrial, que será punto de atracción de capitales nacionales y extranjeros, y que será fuente de una producción que llegue pronto al mercado interno, lo mismo que a los mercados internacionales.

 

Durante su mensaje, el titular de la SCT añadió que otro insumo indispensable para incrementar la productividad y competitividad son las telecomunicaciones, incluidos los sistemas informáticos y el internet.

 

En el marco del Programa México Conectado recordó que recientemente en el Estado de Hidalgo se logró conectar 1,455 sitios y espacios públicos, es decir, 922 centros educativos; 282 centros de salud; 181 centros comunitarios; 60 bibliotecas y 10 inmuebles de gobierno.

 

En su oportunidad, el mandatario estatal señaló que “Platah” siempre estuvo diseñado para objetivos muy definidos, y uno de los principales es incrementar el número de empleos en beneficio de la sociedad hidalguense. 

 

En esta tarea, la interrelación con la SCT permite continuar con la construcción de la infraestructura que requiere la entidad, como lo es la consolidación de este proyecto. Hoy, hay decisiones para Mover a México, subrayó.

A su vez, el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig, quien acudió en representación del Secretario Ildefonso Guajardo Villareal, afirmó: nuestro país requiere detonar desarrollos logísticos de vanguardia, a la altura de los retos y oportunidades del ámbito internacional.

 

México, continuó, cuenta con un importante tejido de carreteras y vías ferroviarias, así como una privilegiada ubicación geográfica y capital humano, razón por la cual proyectos como este son relevantes y “Platah” es congruente con la actual administración de agilizar la conectividad entre empresas, mercados, así como consumidores. 

 

Al evento asistieron el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el director general del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Alberto Salomón Bulos, además del presidente municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio; el Presidente fundador de Artha Capital, Germán Ahumada; y el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Hidalgo, José Pablo Maauad, entre otros.

 

Cabe destacar que el proyecto “Platah” contará con 340 hectáreas, en una primera etapa, cuya inversión se estima en 10 mil millones de pesos, y la generación de 10 mil empleos.

--o0o--

Galería