Con la modernización del Entronque Carretero México 15-Los Mochis, en el Municipio de Ahome, Sinaloa, que se inaugurara recientemente, no sólo se fortalece las actividades económica, comercial y turística de la región noroeste del país, sino, además, reduce los costos de operación de los transportes de bienes y personas, e incrementa la seguridad de los usuarios.

La obra está integrada por 9.2 kilómetros de ramales y terracerías, en donde se realizaron obras complementarias de drenaje, pavimentos, red pluvial y señalamientos, que permite el movimiento de 44 mil vehículos diarios, en promedio.

Ello mejora la conectividad del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana, al reducir los tiempos de recorrido y el consumo de combustible, así como la intersección de Los Mochis-Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix, por lo que su puesta en operación contribuye al trabajo diario de 810 mil habitantes de los estados de Sinaloa y Sonora, principalmente.

De esta manera, el Entronque facilita el tránsito de los camiones de largo itinerario, los cuales antes tenían que realizar un rodeo al “trébol”, debido a la baja altura de las trabes, ahora construidas a ocho metros de altura.

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es prioritario que los estados cuenten con una infraestructura moderna y eficiente, que impulse el crecimiento económico y permita aprovechar todas las capacidades operativas, por lo que la modernización del Entronque Carretero México 15-Los Mochis cumple con este objetivo.

--o0o-

COMUNICADO-167-2017