•  El Secretario Gerardo Ruiz Esparza afirmó que se mantendrán las obras que generan más empleos y mayor beneficio social

•  Se harán más eficientes los procesos de la SCT de acuerdo con un estudio especializado para actualizar la estructura orgánica

El Secretario Gerardo Ruiz Esparza señaló que la dependencia a su cargo contribuye al ajuste presupuestal anunciado por la SHCP, por lo que se privilegiarán las obras de infraestructura que están en marcha, generen más empleo y mayor beneficio social, además de que se hará más eficiente la estructura orgánica de la SCT.

Un objetivo inmediato es ampliar la inversión privada en las obras del sector, mediante el aprovechamiento más eficiente de las concesiones otorgadas por la SCT a particulares, lo cual reduciría significativamente el impacto del recorte presupuestal, indicó en el marco de su reciente gira de trabajo por el estado de Oaxaca.

Respecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, refirió que continuará su marcha, toda vez que es indispensable e impostergable para la conectividad del país y generará miles de empleos.

Asimismo, puntualizó, se preservarán e impulsarán los proyectos de telecomunicaciones por sus beneficios inmediatos a la población, como es el caso del Programa México Conectado, cuyo objetivo es dotar de internet de banda ancha a sitios públicos, entre ellos: escuelas, universidades, bibliotecas, clínicas y hospitales.

De igual forma, abundó, se apoyará especialmente la ampliación de infraestructura para la nueva red compartida, a fin de proporcionar más y mejores servicios de telefonía móvil e internet; se dará prioridad especial para cumplir con el mandato constitucional de garantizar a los mexicanos la transición a la televisión digital.

Ruiz Esparza destacó que también se cuidarán de manera particular las inversiones en los sectores portuario y carretero, en las nuevas autopistas y en los caminos rurales, por la importancia que tienen para la economía del país, en la creación de nuevos empleos y en el bienestar de la ciudadanía.

Además, continuarán los proyectos iniciados de transporte masivo, como el tren México-Toluca y el ligero de Guadalajara, al igual que la ampliación del metro de Monterrey por los beneficios que conllevan a los usuarios y al medio ambiente, aseveró el Secretario.

Con el propósito de cumplir con los ajustes del gasto corriente y de operación, puntualizó que se revisará la estructura administrativa de esta Dependencia, la cual no se actualiza desde hace más de 30 años.

Al respecto, el Secretario detalló que desde hace varios meses instruyó que se elaborará un estudio especializado, siempre protegiendo a los colaboradores de esta Secretaría,  para modernizar y acortar tramos de mando con el propósito de actualizar la estructura orgánica.

 

---o0o---