Sepomex, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), celebra el día de Reyes al instalar su tradicional buzón especial para que depositen sus cartas dirigidas a los “Reyes Magos” y pone en circulación una serie de tres estampillas postales con las alegorías de los “Reyes Magos” y otros temas de la temporada.

El propósito del buzón, instalado en el Palacio Postal -Tacuba y Eje Central, en el Centro Histórico-, es incentivar la tradición de los “Reyes Magos” y mantener las ilusiones de la población infantil. Adicionalmente, fomenta el uso del correo postal, retoma el valor de la escritura, conserva la tradición de la carta como medio de expresión de peticiones, sentimientos y emociones de los niños de nuestro país. 

Con su visita al Palacio Postal, sede del Correo Mexicano desde 1907,  los habitantes de la ciudad y turistas nacionales y extranjeros, siguen con la tradición heredada de generación en generación, además de que representa una buena oportunidad para visitar este magno edificio, que cuenta con un gran valor arquitectónico.

El tiraje de 600 mil estampillas, que incluyó 200 mil de cada diseño, están disponibles en los sitios de atención al público de Sepomex hasta agotar existencias. Cada estampilla tiene un costo de $11.50 pesos como porte para el envío nacional de cartas y tarjetas postales de hasta 20 gramos.

Con esta emisión Sepomex da continuidad al desarrollo de la filatelia mexicana plasmando en el diseño de timbres postales la tradición mexicana del “Día de Reyes”, fecha que forma parte del contexto cultural e histórico de nuestro país.

--oo00oo--