A nombre  del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, felicitó a las madres trabajadoras de la dependencia.

En la Ceremonia del 10 de mayo, efectuada en Campo Marte, Ruiz Esparza les dirigió un mensaje emotivo: “Ser madre es lo más bello que pueda dar el ser humano en el planeta, el poder tener un hijo”. 

Agregó que las mujeres, además de ser el pilar de la familia entregan su vida productiva en beneficio del país, lo que duplica su esfuerzo en la sociedad.

Destacó que en la SCT laboran 16 mil 800 mujeres, de las cuales 14 mil son madres trabajadoras por lo que, sostuvo, deben sentirse orgullosas de contribuir con su esfuerzo en la creación de grandes obras de infraestructura que se  construyen en la actual administración para el desarrollo de México.

Agradeció la presencia de mujeres jubiladas y de todas las que asistieron a la celebración. 

Durante la ceremonia, estuvieron presentes, la Contralora Interna, Nydia Chávez Rocha,  la Directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal,  (PET), Virginia Colín Castro, el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes y el Director de Recursos Humanos, Víctor Arturo Quiroz Santibáñez.

Galería