El director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Juraidini Rumilla y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, firmaron un convenio de colaboración para ampliar los servicios de cobranza de refrendos, pagos de licencias vehiculares, entre otros, así como incrementar la presencia de esta institución en más municipios de esta entidad.

Graco Ramírez reconoció que con este convenio se reafirma el trabajo que se ha venido desarrollando con la institución desde hace un par de años y subrayó que con ello se ha logrado una mejora importante en la recaudación, al simplificar los procesos de atención y conciliación que han traído como consecuencia una reducción de costos de gasto corriente hasta en un 32 por ciento.

"Ustedes son una institución fundamental para el desarrollo del país, gracias a sus servicios hemos podido fortalecer la administración pública y sobre todo la recaudación', precisó.

Jorge Juraidini Rumilla agradeció el compromiso del gobernador para apoyar al crecimiento de Telecomm, ya que con el convenio se incrementará su presencia en 24 de 33 municipios de este estado.

"Lo que queremos promover es que las familias morelenses tengan una institución de gobierno, una banca y una oficina telegráfica, cerca de sus hogares para cerrar la brecha y lograr una inclusión financiera en México", destacó.

Mediante las oficinas de Telecomm, los morelenses podrán recibir remesas, hacer depósitos, pagar servicios y recibir apoyos gubernamentales, entre otros trámites.

Además, en las sucursales se puede pagar el Refrendo Vehicular, las licencias de conducir, actas de nacimiento, derechos del Registro Civil, 131 derechos del ISRyC, así como las cartas de antecedentes no penales de la Fiscalía General del Estado y las cartas de habilitación.

--o0o--

COMUNICADO-285-2016