A través de su página de internet, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), facilita el trámite del examen de aptitud psicofísica integral para la revalidación de la licencia federal de aspirantes y personal que intervienen en la operación, conducción o auxilio de los diversos modos de transporte público.

A través de dicha página, http://www.sct.gob.mx/tramites/intPages/MEdicinaPreventiva.html,  los usuarios pueden agendar una cita para este examen y  se les indica la documentación que requieren para la realización del mencionado trámite, aunque también pueden acudir sin previa cita.

El objetivo de la prueba es prevenir accidentes en las vías generales de comunicación. Por ello, la DGPyMPT mantiene comunicación permanente con las instituciones de salud pública y privada, a efecto de coordinar campañas dirigidas al mejoramiento de la salud del personal que interviene en los diferentes modos del transporte del servicio público.

Además, en temporada vacacional, diseña programas operativos como el 30 Delta, en el que se apoya de unidades médicas para realizar una evaluación  de menos de diez minutos a conductores,  en la que se valoran signos vitales, oculares, así como la aplicación del examen toxicológico.

En cumplimiento con el artículo 126 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y el artículo 24 del Reglamento Interno de la SCT, la DGPyMPT refuerza las medidas de prevención de accidentes, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios en el transporte público federal. 

 

 

--o0o--