·        El Secretario Gerardo Ruiz Esparza asistió a la presentación de Avances de la Reforma Educativa

·        A la fecha se cuenta con 48 mil escuelas conectadas a internet y este año se llegará a 64 mil, aseguró

·        La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, destacó la participación de la SCT en la reforma educativa

 

 

El 64 por ciento de los 250 mil sitios públicos que tendrán internet de banda ancha al finalizar el sexenio, serán espacios educativos, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el marco de la presentación de Avances de la Reforma Educativa.

 

Posterior al acto, presentado por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y durante el recorrido de la exposición alusiva a este informe de avances, el titular de la SCT señaló que de esta cifra 64 por ciento deberán ser espacios educativos. Asimismo, aseguró que a la fecha son 65 mil 149 sitios los que ya están enlazados mediante el Programa México Conectado pero que se trata de un gran avance.

 

Al respecto, afirmó que internet se trata de una evolución muy importante, por la forma en que se está enseñando, a partir de la reforma educativa. Aseguró que se cubrirán la gran mayoría de escuelas públicas, primarias, secundarias, preparatorias, con sistema de internet de banda ancha, en esta administración.

 

Además, dijo que es un instrumento básico para la telesecundaria y el telebachillerato, para que en un momento dado, los alumnos tengan los mejores conocimientos y las mejores prácticas a la mano, a través de su tableta que se entrega.

 

Descartó que las modificaciones presupuestales afecten este programa y puso énfasis en que simple y sencillamente es preferible dejar de invertir en otras cosas, que en la educación de nuestros hijos.

 

Durante el recorrido que realizaron los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Educación Pública, Emilio Chuayffet, por la Exposición Avances de la Reforma Educativa, la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, explicó las acciones emprendidas por la SCT en apoyo a la citada reforma, a través del Programa México Conectado, que en la actualidad se encuentra presente en 65 mil 149 sitios y espacios públicos de todo el país.

 

Durante su exposición, en el módulo de Comunicaciones y Transportes, instalado en la Biblioteca México, uno de los lugares que fue integrado a este programa, la funcionaria precisó que 74 por ciento de estos sitios en la República Mexicana son espacios educativos de todos los niveles.

 

 

--o0o--