•  Se amplió y modernizó de dos a ocho carriles al tramo norponiente del Anillo Periférico de la ciudad de San Luis Potosí

•  Se generarán ahorros en los costos de operación, tiempo de recorrido y brinda mayor seguridad al evitar accidentes 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó la Ampliación y Modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, en su tramo Norte – Poniente, que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos.

La construcción, realizada en su totalidad con recursos federales, genera ahorro en los costos de operación, confort y mayor seguridad, al reducir el número de accidentes y el tiempo de traslado, tanto para el tránsito local como para el de largo itinerario, en la intersección del tránsito urbano con las carreteras Querétaro-San Luis Potosí, San Luis Potosí-Saltillo y San Luis Potosí-Zacatecas.

La modernización y ampliación fue realizada en el tramo que comprende del kilómetro 17+210 al kilómetro 36+410, con una longitud de 19.2 kilómetros

Esta importante vialidad se amplió de dos a ocho carriles y permite el ahorro de hasta 30 minutos de recorrido, para un aforo de más de 16 mil vehículos diarios.

Con ello, se solucionan los cruces a nivel con los riesgos que implicaba. Ahora cuenta con once puentes superiores vehiculares, tres de los cuales son cruces de ferrocarril y ocho viales, con su respectivo señalamiento vertical y horizontal, que reducen sustancialmente la probabilidad de accidentes de tránsito.

Se trata de una carretera del tipo A8 Boulevard con carriles centrales de 15 metros, carriles laterales de 3.5 en ambos extremos y banquetas de dos metros, en ambos sentidos.

Con esta obra de infraestructura carretera se obtienen beneficios para la capital potosina y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, al permitir la agilización vehicular de transporte de carga y de automóviles que transitan por la periferia de esta ciudad.

Con su puesta en operación es posible evitar el tránsito pesado por las calles interiores de la capital, lo que se traduce en mejor calidad de vida de todos los potosinos.

--o0o--