La reconstrucción de la carretera Morelia-Uruapan, tramo de Morelia-Pátzcuaro, es una obra de gran impacto para la productividad, competitividad y el turismo de la entidad, aseveró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En la entrega de esta vía de comunicación, totalmente reconstruida,  que une a Morelia con Pátzcuaro, también anunció que la SCT concluirá este año 58 obras, de las acciones contenidas en el Plan Michoacán, con una inversión de 11 mil millones de pesos.

La carretera, explicó, cuenta con una longitud de 45 kilómetros y representó una inversión de 369 millones de pesos, con la cual se renovó la señalización tanto horizontal como vertical, para mejorar la seguridad de los usuarios; generó mil 110 empleos directos y poco más de cuatro mil indirectos en beneficio de los habitantes de las comunidades cercanas a la obra.

Esta obra impacta directamente en favor del sistema económico de Michoacán, indicó.

En relación a las obras que se tienen pactadas para Michoacán, el Secretario manifestó que ya se iniciaron 42 con una importante inversión que ayudará a reactivar la economía de la entidad, el empleo y beneficiará a los mexicanos.

--o0o--

Galería