El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en el Campo Marte, acompañado por el General de Brigada ingeniero constructor DEM, José Antonio González de la Fuente, director general de Ingeniería de la Secretaría de la Defensa Nacional y el almirante del Servicio de Ingenieros de la Armada ingeniero naval José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina.

 

Al acto asistieron Rocío Dosal de Ruiz Esparza, esposa del titular de la SCT y familiares, así como los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal y de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, estudiantes de las escuelas secundarias e integrantes de las Fuerzas Armadas.

 

También estuvieron presentes los coordinadores generales de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, y de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; la titular del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez Rocha, y directores generales de la SCT.

 

La ceremonia estuvo engalanada con la presencia de la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional; en ese marco, se hizo la remembranza de la formación del Heroico Escuadrón 201 y su participación en la Segunda Guerra Mundial.

 

Con la respetuosa entonación del Himno Nacional por parte de funcionarios y acompañantes del secretario Ruiz Esparza, finalizó la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera monumental en el Campo Marte.

 

 

 

--o0o--

Galería