La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuerda a todos los viajeros que este fin de semana largo, las obras de construcción en el Viaducto Elevado El Caminero-Caseta Tlalpan y el Paso Express de Cuernavaca, serán suspendidas con el propósito de facilitar el tránsito vehicular, con destino a los estados de Morelos y Guerrero.

Esta medida se adoptó con el fin de evitar congestionamientos viales en dichas zonas, en beneficio de los paseantes que decidan utilizar esta vía y optimicen sus tiempos de traslado y costos.

Las obras se reanudarán el martes 2 de febrero a partir de las 6:00 de la mañana, para continuar con el desarrollo de ambas obras, de acuerdo a su programación.

Por otra parte, la SCT recomienda medidas de precaución y seguridad para quienes decidan viajar por tierra en estos días de asueto y su traslado sea seguro en dirección a su destino y de regreso a sus lugares de origen.

RECOMENDACIONES

Utilizar el cinturón de seguridad y verificar que sus acompañantes también lo hagan, evitar el uso de teléfonos móviles mientras conducen y no consumir alcohol, estupefacientes o medicamento que altere su estado de alerta.

Respetar siempre las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha ni detenerse en curvas, esto último puede poner en riesgo su vida ya que un vehículo estacionado en curva no es visible para quien viene detrás.

Antes de salir, los conductores deben verificar que su automotor esté en buenas condiciones; llevar consigo una llanta de refacción, gato hidráulico y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.

---o0o---
COMUNICADO-041-2016