El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que en 2016 iniciará el esquema de Asociación Público-Privada (APPs) en carreteras, para lo cual ya están en preparación dos proyectos en conservación y uno en construcción.

 

“Es una herramienta que vamos a empezar a utilizar, porque acredita que es eficiente. Ya le llegó su momento y en 2016 la vamos a utilizar”, enfatizó al participar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2015, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Murrieta Cummings dijo que de acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) al momento ya se han concluido 17 autopistas de un total de 52 que se entregarán al final de la presente administración, en cuya construcción participa la inversión privada.

 

En cuanto a carreteras federales, resaltó que en 46 la SCT ha tenido participación para la construcción de carriles adicionales o tramos más largos.

 

Señaló que los proyectos carreteros se ajustarán en una lógica de responsabilidad fiscal, por lo que la Secretaría continuará trabajando para impulsar la infraestructura del país con el esquema de participación público- privada y alcanzar la meta fijada al final de la administración.

 

El subsecretario enfatizó que el trabajo que se desarrolla en la SCT, tiene que ver con manejar los proyectos no sólo con eficacia y eficiencia, sino con enorme transparencia, pues esta es una instrucción y una convicción, en todo el Gobierno Federal.


Finalmente, resaltó los beneficios que traerán la construcción de 52 nuevas autopistas, así como la modernización y ampliación de 80 carreteras en el todo el territorio nacional, las cuales permitirán incrementar la conectividad terrestre, lo que coadyuvará en el establecimiento de nuestra nación como un gran centro logístico global de alto valor agregado.

 

 

--o0o--