El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, saludó que el pleno del Senado de la República aprobara la reforma en telecomunicaciones, al sostener que el rezago que se tenía hasta el momento en esta materia generaba pérdidas de hasta 30 mil millones de dólares al año.

Durante su discurso en la Asamblea General del Consejo Nacional Directivo, para el periodo 2013-2014 de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Ruiz Esparza afirmó que la aprobación de la reforma permitirá la modernización de los diversos sectores industriales del país.

Con esta ley, resultado del Pacto por México todos los mexicanos vamos a ser beneficiados, en competencia, cobertura, calidad y precios, señaló.

Sobre los trenes de pasajeros, a la ciudad de Toluca y en la Riviera Maya, Ruiz Esparza dijo que los proyectos ejecutivos se licitarán en los meses de agosto o septiembre.

A los transportistas reunidos, luego de transmitirles el saludo del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Comunicaciones y Transportes les reiteró que el autotransporte de carga contribuye, de manera literal, a mover a México, hacia un futuro de progreso, crecimiento económico y equidad social.

“En pocas palabras –agregó- es un componente estratégico para llevar al país a su máximo potencial, como también nos propone el señor Presidente”. 

Al referirse al tema de Mexicana de Aviación, el Secretario Ruiz Esparza expresó que la Secretaría a su cargo será respetuosa de la decisión de la jueza, Edith Alarcón Meixueiro, pero que, ante todo, el interés es proteger, antes que nada, los intereses de los trabajadores. Es decir, todo el apoyo a los trabajadores; hoy lo que nos preocupan es su bienestar.

 

--oo00oo--