La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, recibió el Premio Nacional de Calidad  2013,  en la categoría de Empresa de Servicio Grande,  como reconocimiento a la excelencia organizacional, desempeño, competitividad y cultura de innovación.


Esta distinción representa para el Puerto mayor  impulso de crecimiento, un marco de referencia que permite desarrollar capacidades diferenciadoras, una cadena de valor, alianzas estratégicas, certidumbre con mercados clientes e inversionistas, sustentabilidad, así como prestigio en los mercados nacionales e internacionales.


Una vez más el recinto portuario se consolida como el número uno en México y se convierte en un ejemplo nacional de competitividad, eficiencia y desarrollo.


El galardón fue entregado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani y el Presidente del Consejo del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. Valentín Díez Morodo. 


El reconocimiento fue recibido por el Director General del Puerto de Manzanillo, Jesús Orozco Alfaro, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la  Ciudad de México, en presencia del Comité de Premiación, encabezado por la Secretaría de Economía, representantes de la iniciativa privada y del sector público.

  

---oOo---