“A nosotros y a ustedes nos gustan los retos, hacer no solamente las cosas difíciles, sino que tengan gran beneficio para los mexicanos”, así lo expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a las madres trabajadoras de la SCT, durante el desayuno que se llevó a cabo en su honor, en el Casino Militar del Campo Marte.

 

El titular de la dependencia agradeció la diaria colaboración de las madres trabajadoras y de las mujeres en general, ya que el porcentaje de empleados del sexo femenino en la SCT, es superior al de hombres, lo que sucede en muy pocas dependencias de gobierno.

 

Puso especial énfasis en el desarrollo diario de sus actividades, pues son partícipes de uno de los más importantes programas de infraestructura de la historia de esta dependencia, el cual comprende 46 nuevas autopistas, 80 nuevas carreteras, tres nuevos trenes que se están construyendo, el México-Toluca, el de Guadalajara, el de Monterrey y uno más que viene en camino, señaló.

Destacó también la ampliación de los puertos mexicanos, en donde dijo llegan todas las materias primas y posteriormente salen productos terminados. Ponderó la importancia de las telecomunicaciones, pues en esta administración quedará comunicado prácticamente todo el país.

 

“Por eso, ese trabajo que parece tan de hombres, pero que no lo es, como hacer autopistas, carreteras, trenes, puertos, el gran aeropuerto que estamos construyendo, ustedes juegan un papel fundamental, siéntanse orgullosas de ello, siéntanse orgullosas del papel que juega la mujer en la infraestructura de México”, finalizó.

 

Ruiz Esparza acompañado por los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y de Infraestructura Raúl Murrieta Cummings; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes; el coordinador de Centros SCT, José Antonio Rodarte y la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanús Meouch convivieron muy de cerca con las madres trabajadoras de la SCT que se reunieron en el festejo.

 

 

 

 

---o0o---

Galería