Como parte del Programa Integral de Conectividad para el Estado de México, se inauguró el Distribuidor Vial Licenciado Ignacio Pichardo Pagaza, que contribuirá a revertir la problemática de saturación vial en la capital mexiquense y en el cual se invirtieron 307 millones de pesos y corresponde al Compromiso de Gobierno CG-264.

 

Esta obra de largo itinerario ubicada en avenida de las Torres y avenida Aeropuerto en el municipio de San Mateo Atenco busca dar solución de largo plazo a la saturación vial de la Ciudad de Toluca y los municipios conurbados.

 

La edificación de este nuevo Distribuidor Vial contribuye a que el Boulevard Las Torres y el Paseo Tollocan se fortalezcan como los principales ejes viales que cruzan la zona conurbada de la capital del estado y la conectan a su vez con la capital de la República, mediante la nueva autopista La Marquesa-Toluca, que desembocará precisamente en estos dos ejes troncales.

 

Su construcción beneficia directamente a más de 800 mil habitantes de Toluca y su zona conurbada, así como a usuarios de largo itinerario que transitan hacia o desde la Ciudad de México, así como mayor conectividad y desarrollo socioeconómico en la zona.

 

Generó 350 empleos directos y más de 700 indirectos y su puesta en operación disminuye los riesgos de accidentes, abate la emisión de gases contaminantes y se reducen significativamente los tiempos de recorrido.

 

Consta de dos puentes vehiculares con un ancho de corona de 8.4 metros, un ancho de calzada de 7 metros y una longitud total de 1,760 metros. Tiene una moderna iluminación provista por 172 luminarias solares y con cerca de siete mil 500 metros cuadrados de jardinería.

 

A través de su bajo puente, el distribuidor conecta con las vialidades Emiliano Zapata y el Boulevard Aeropuerto, solucionando la saturación vial que hasta hace poco se presentaba en este crucero.

 

Esta obra lleva el nombre de Pichardo Pagaza, uno de los políticos del Estado de México, que ocupó diversos cargos públicos no sólo en esa entidad sino en el ámbito federal, dando su máximo esfuerzo y desempeño por el bienestar del país.

 

 

 

--o0o--