El Distribuidor Vial Ixtapaluca es una obra de ingeniería moderna, que contribuye de manera directa en la conectividad de las personas y el transporte público de la región Oriente del Estado de México, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al anunciar la inversión de más de 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

 

Durante la entrega del mega distribuidor, Ruiz Esparza, dijo que esta vialidad le permite a los usuarios un tránsito rápido a la autopista México-Puebla, la carretera Chalco-Cuautla y el ingreso al Circuito Exterior Mexiquense.

 

Con una inversión de mil millones de pesos, aseveró, beneficia a dos millones de habitantes de los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Ayapango, Los Reyes La Paz, Tepetlixpa, Cocotitlán, Amecameca, Ozumba, Tlalmanalco, Nepantla y Texcoco, aumenta la seguridad vial y disminuye los accidentes carreteros.

 

Además, detalló, se reducen los tiempos de recorrido de 40 minutos a tan solo 4 o 5 minutos, para cruzar de un lado a otro.

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer la inversión de casi 500 millones de pesos en la reconstrucción de pavimento, guarniciones, banquetas y camellones, en calles de 14 municipios a lo largo de 83 kilómetros. Con ello, expresó, se cumple el Compromiso Gubernamental 207.

 

En este contexto, indicó que ambas obras representan una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.

 

Respecto de la inversión que se destina a diversas obras de infraestructura del Estado de México explicó que de ellas ya se concluyeron seis con una asignación de 5 mil 650 millones de pesos; ocho más están en proceso de ejecución, con un monto de 6 mil millones de pesos y, 11 más están por iniciarse, por un total de 90 mil millones de pesos. Lo que en su conjunto representa poco más de 100 mil millones de pesos.

 

---o0o---

Galería