A fin de confirmar que en la prestación de servicios de transporte aéreo se garantice las condiciones máximas de seguridad y de operación, que permitan proteger la integridad de los usuarios y de sus bienes, así como de terceros, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llevó a cabo en 2015 alrededor de 301 verificaciones técnico-administrativas en todo el país.

La DGAC destaca que el Programa de Verificaciones Técnico Administrativas se realiza a concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público, centros de adiestramiento y/o capacitación, servicios aéreos especializados, talleres aeronáuticos y oficinas de despacho, en cumplimiento de la legislación vigente (Ley de Aviación Civil y Reglamento) respectiva y conforme a los procedimientos en el Manual de Autoridades Aeronáuticas.

El objetivo es verificar el cabal cumplimiento de la reglamentación aeronáutica por parte de concesionarios y permisionarios, de los servicios aéreos especializados, talleres aeronáuticos, oficinas de despacho y centros de adiestramiento y/o capacitación. 

Dicho programa se efectuó a lo largo de 2015 de acuerdo a regiones: en el Área Central se realizaron 28; en la Comandancia General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 46; en la Región I (Culiacán, Durango, Mazatlán, Tijuana, entre otras) 23.

En la Región II (incluye Monterrey) 38; en la Región III (que agrupa, entra otras, a San Luis Potosí) 29, así como la Región IV (que aglutina a Cancún, Chiapas y otras) 27; la Región V (en la que se incluye a Veracruz) 9; y la Región VI sumó a 101 permisionarios y talleres de servicios aéreos.

De esta manera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirma que en la prestación de servicios de transporte aéreo se garantice las condiciones de máxima seguridad y de operación en el transporte aéreo en beneficio de los usuarios.

--o0o--

COMUNICADO-030-2016