El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Guillermo Ruiz de Teresa, aseguró que durante la presente administración federal, uno de los principales compromisos es recuperar paulatinamente la actividad del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), ya que cuenta con la infraestructura necesaria para movilizar hasta ocho millones de pasajeros.

Afirmó que, al asumir el cargo como director general de ASA, una de las instrucciones del titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, fue que “se hiciera lo que se tuviera que hacer y analizar las diferentes opciones, para recobrar lo antes posible, el exitoso número de pasajeros movilizados, así como la conectividad del AIT”.

En el marco de la firma del convenio de Inicio de Operaciones de la aerolínea Viva Aerobus, en la terminal aérea mexiquense, el titular del Organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseveró que “haciendo cosas distintas, se pueden obtener resultados distintos, para volver a crecer el aeropuerto de Toluca”.

Recordó que, a través de esfuerzos y compromisos como el que hoy se concreta, es que se le puede devolver la luz al aeropuerto, esa luz que tuvo hace algunos años, en el que alcanzó cifras históricas, para ello debemos contar con esquemas amigables, para atender a nuestros primeros usuarios: las líneas aéreas, así como los pasajeros nacionales y extranjeros.

La firma del convenio es una historia de éxito, de la que se debe aprender, fue el resultado de la buena voluntad de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de la aerolínea, afirmó Guillermo Ruiz de Teresa.

Al acto celebrado en la terminal aérea mexiquense, también asistieron el Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Apolinar Mena Vargas; el Director del AIT, Javier García Bejos; y el Director general de la Viva Aerobus, Juan Carlos Zua Zua.

Durante su participación, el Secretario de Comunicaciones, se congratuló que con la llegada de esta nueva aerolínea, se fortalezca e incremente la conectividad del Estado hacía otras regiones del país. Asimismo, agradeció el apoyo mostrado por parte del gobierno Federal, para coadyuvar en la recuperación y desarrollo del aeropuerto mexiquense. 

Por su parte el director general del AIT, aseguró que “la signatura del convenio con la línea aérea, ha generado grandes expectativas, que sin duda redundarán en beneficio de la sociedad del Estado de México”.

Iniciar operaciones en Toluca es un honor para Viva Aerobus, señaló Juan Carlos Zua Zua. El directivo también agregó que es importante fomentar alianzas no sólo entre aeropuertos y aerolíneas, sino también con las autoridades del estado, para que se logren consensos efectivos.

Informó que, a partir del próximo 4 de abril iniciarán operaciones a Tampico y Villahermosa, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, y estima que con estos nuevos vuelos movilizarán alrededor de 60 mil pasajeros por año, que dejarán una derrama económica de 75 millones de pesos para la entidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo del Estado, Rosalinda Benítez González y la Presidenta Municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón. 


oooOOOooo

Galeria