El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se congratula por la aprobación de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones que es una realidad al haberse votado en el número necesario de congresos estatales.

Esta reforma es resultado del consenso alcanzado por el Ejecutivo Federal y las distintas fuerzas políticas representadas en el Pacto por México, vehículo para que las grandes transformaciones del país avancen y se beneficie a toda la población.

La SCT reconoce el esfuerzo responsable de las dos Cámaras que conforman el Congreso de la Unión, así como de las legislaturas locales, que aprobaron la reforma, con lo cual se fortalece el sector de las telecomunicaciones en el país.

La Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, considera Ruiz Esparza, beneficia a todos los mexicanos. Este proceso histórico generará más competencia, abatirá precios y permitirá mayor conectividad de banda ancha y calidad en los servicios.

La reforma contempla la creación de nuevos derechos constitucionales, así como la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y tribunales especializados para resolver conflictos en la materia.

--oo00oo--