Durante el periodo vacacional de verano, estudiantes y profesores obtendrán un descuento del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el pago de sus pasajes en los servicios transporte ferroviario y autotransporte federal, en primera clase y económica.

A partir del día 15 y hasta el 30 del mes julio, los beneficiados podrán gozar de esta disminución, que quedará limitado a ocho lugares para estudiantes y dos para maestro por vehículo.

De acuerdo con una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, para obtener este descuento los beneficiarios tendrán que mostrar una credencial vigente que esté incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o al Instituto Politécnico Nacional (IPN), o en su caso una constancia que contenga datos completos de la institución a la que pertenecen con una fotografía reciente, además de un sello.

También las universidades de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, así como Colegios de Bachilleres y escuelas afiliadas a las mismas, podrán gozar de esta reducción tarifaria.

Para que los estudiantes y maestros de otras instituciones con calendario distinto al de la SEP también gocen de este descuento, deberán mostrar una constancia oficial expedida por su escuela o universidad, en la que se especifique que se encuentran en periodo de vacaciones y la duración del mismo.

En caso de tener algún inconveniente al momento de hacer valer el descuento, se podrá presentar una queja en la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, en la Dirección General de Autotransporte Federal o en el Departamento de Autotransporte Federal de los Centros SCT.

--o0o--